La construcción del puente mabey se demorará hasta la semana que viene

Lo confirmó el Tte. Cnel. Carderón, a cargo de la obra. Las demoras surgieron por “imponderables técnicos encontrados en la construcción” y el mal tiempo de este jueves. Podría ser habilitado recién dentro de una semana.


Mientras muchos esperaban que el puente mabey se inaugure este mismo fin de semana; y algunos medios se animaron a especular con la posibilidad de que sea habilitado el viernes; recién a mediados de la semana podría habilitarse el paso provisorio entre San Lorenzo y Puerto San Martín.

“El puente debe armarse en una orilla para poder lanzarlo recién ahí hasta la otra. Para hacerlo de forma lo más recta posible, debemos cavar en la tierra y a medida que lo hacemos nos encontramos con caños u otros imponderables que nos demoran los trabajos”, señaló el Teniente Coronel Marcelo Calderón, Jefe del Departamento de Ingeniería 1 de Santa Tomé, a cargo de la obra.

La estructura del puente tiene un peso de 100 toneladas, y por eso ese armado es muy meticuloso y lento. “La estructura completa la armamos en una costa, y luego la pasamos hasta la otra. Estamos evaluando la posibilidad de que se eleve un poco más de lo previsto la estructura”, señaló el uniformado y agregó: “El puente soporta hasta 26 toneladas sin inconvenientes, pero depende de dónde está apoyado”.

A la par del armado de la estructura metálica, parte de los 112 militares que llegaron a la zona están montando pilotes de hormigón en cada una de las cabeceras. “También dependemos del tiempo de fragua del hormigón para poder montar la estructura”, dijo el militar.

Por su parte, Leonardo Seoane manifestó que se están llevando a cabo los trabajos de suelo, nivelado y acondicionamiento del terreno del lado de San Lorenzo, donde estará la cabecera del puente para luego empujarlo hacia la otra orilla. Luego, se realizará estabilizado granular a la calle San Carlos, de acceso al puente.

Comentarios

10