La construcción se sostiene y suma más empleo en Santa Fe

Los indicadores demuestran que en septiembre se generaron nuevos puestos de trabajo en toda la provincia


El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac), mostró en septiembre un comportamiento similar al mes anterior: 13,4 % contra 13 %. Además, el acumulado anual enero – septiembre alcanzó el 10 % respecto del mismo período del año anterior. La generación de empleo en el sector acompaña estos números y continúa la recuperación.

En agosto (último mes relevado), el total de obreros registrados alcanzó a 417.915, cifra que significa un incremento del 1.9 % respecto al mes anterior, del 12,6 % interanual y del 8,1 % acumulado anual. Los datos de Santa Fe acompañan esa tendencia: 1,5 % se incrementó en septiembre respecto a agosto. En tanto creció 13,4% interanualmente y 12,6 % es el acumulado anual.

Se mantiene de esta forma una recuperación sostenida del empleo formal que comenzó en mayo de este año. El número de empleadores en actividad en la Industria de la Construcción ascendió en septiembre a 22.051, un 0,9 % más que en igual mes del año pasado. Santa Fe, con 2007 empleadores, es una de las provincias que mantiene buena performance mostrando un incremento interanual de 2.9 %. Su participación en el total nacional de empleadores es del 8,9 %.

Comentarios