La construcción sigue en baja y acumula una depreciación acumulada, a junio, de casi 20%

Lo informó el Indec. Se trata de la sexta caída consecutiva en el año. La región no escapa a este escenario, aunque aguarda por el pronto inicio de las obras anunciadas por las cerealeras


Según informó el Indec, la caída en el sector de la construcción volvió a concretarse en junio y ya lleva un acumulado negativo de 12,4% para lo que va del año, y respecto al interanual, a junio de 2015, ese índice trepa hasta el 19,6%.

Así y todo, el impacto fue menor al de abril, cuando la actividad disminuyó un 24%.

Con esta nueva baja, las estadísticas oficiales muestran que durante los últimos 12 meses se perdieron 62.463 puestos de trabajo registrados, en todo el país, lo que significa un retroceso de 14% interanual.

En lo que respecta a la región, la caída no difiere demasiado a la media nacional, aunque el sector aguarda con expectativas una reactivación que no debería retrasarse más allá de los próximos dos meses.

Es que, por un lado, Renova ya inició las primeras tareas de movimiento de suelo para su proyectada obra de ingeniería en su planta fabril de Timbúes. Si bien esta etapa no convoca demasiado personal, sí sucederá en breve cuando se inicie la construcción gruesa.

Otra agroexportadora que anunció inversiones es Molinos Río de la Plata, en San Lorenzo, y dicho emprendimiento está previsto comenzar a fin de mes o principios de septiembre.

Entre ambas obras, podría llegar a albergarse a unos mil obreros, los que se suman a los cerca de trescientos que mantiene la Termoeléctrica de Timbúes.

 

Comentarios