Bolsa de Comercio de Rosario

La cooperativa ACA compró el primer lote de soja efectuado ayer en Rosario

Juan Pablo Marcello, representante de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), firma que se quedó con la subasta, dialogó con BCR News


Luego de los discursos oficiales y las distinciones al productor ganador, Eduardo Tessore, y a la firma corredora que intervino, Grassi S.A, se realizó el tradicional remate con operadores presentes en el piso y en modalidad online.

Durante más de 15 minutos que duró la subasta, los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que inició con el precio pizarra como base ($ 30.240) hasta llegar a los $51.500 que pagó la firma ganadora, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

«Somos actores muy importantes en la cadena y somos los originadores número uno y los mayores abastecedores de mercadería a este recinto físico que tanto extrañamos por este contexto de pandemia», explicó Juan Pablo Marcello, representante de ACA. Y continuó: «Representamos a un montón de cooperativas y productores, tratando de conseguir el mejor negocio y la mejor alternativa para el productor y seguir aportando valor a esta cadena».

«Otro dato a destacar es que estamos transitando el año de nuestro centenario por lo que signiifica un orgullo haber podido conseguir el lote en ese marco», agregó Marcello.

Finalmente, cabe recordar que parte de lo recaudado mediante el Remate del Primer Lote de Soja será donado a la Escuela N° 243 de Potrero Ñandú, ubicada en la provincia de Formosa.

Comentarios