Fin de la intervención

Cooperativa Portuaria de San Lorenzo eligió sus autoridades por elecciones

Los socios de la entidad eligieron sus autoridades soberanas el pasado 6 de agosto


Después de 24 meses de Intervención Judicial, los asociados y asociadas, de la Cooperativa de Trabajo “San Lorenzo” Limitada, mediante una Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 6 de Agosto, eligieron a quienes formaran parte del nuevo Concejo Administrativo.

Según la resolución n° 008/21 del 15 de julio, la Intervención Judicial dispuso se realicen, mediante la plataforma virtual Zoom, las elecciones  para designar nuevas autoridades que tomarán la conducción de la entidad.

En ese sentido, los 5 socios y socias electos por una amplia mayoría, tomarán el mando de la cooperativa portuaria por los 3 ejercicios venideros. De esta manera  es cuestión de días para ponerle fin a la manda judicial que ordenara su intervención en Agosto de 2019.

Con la presentación de una única lista de unidad, los y las asociadas de la Cooperativa San Lorenzo, llevaron adelante el acto asambleario con el siguiente orden del día: Lectura y ratificación del acta anterior; Designación de dos socios asambleístas para firmar el acta conjuntamente con el interventor; elección de tres consejeros titulares y dos consejeros suplentes, con mandato por 3 ejercicios; elección de un síndico titular y un síndico suplente con mandato por 3 ejercicios.

A un mes de haberse aprobado por unanimidad los balances y memorias de los años 2019 y 2020, solo resta la firma del acta de traspaso de mando entre el actual Interventor y las nuevas autoridades.

En las próximas horas se dará a conocer como queda constituida la comisión directiva que dirigirá los destinos de la entidad.

Comentarios