Juárez libre

La Cooperativa de Portuarios tiene nuevo interventor y extendieron 6 meses el plazo

La intervención de la Cooperativa de Trabajos de Puerto San Martín seguirá intervenida al menos por 6 meses más. La justicia cambió el interventor.


Herme Juárez libre

El primer interventor designado por el gobierno anterior se fue de la Cooperativa en el marco de acusaciones cruzadas provenientes del sindicato que nuclea a los trabajadores de la organización cooperativa. La justicia designo un nuevo interventor que tendrá la misión de llevar adelante los destinos de la empresa con la presión de Juárez libre.

Roberto Pascualino es la persona elegida por la justicia, hasta el momento no se conoce su inclinación política ni técnica, habrá que esperar el correr de las horas para conocer si se emite un comunicado oficial desde la organización.

La libertad de Juárez abre un escenario distinto en la dinámica interna de la Cooperativa y el SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos) como así también en la industria agroexportadora que en su mayoría continuaron con el vinculo comercial con la entidad. En una asamblea desarrollada el 28 de noviembre pasado los trabajadores ratificaron la intervención del SUPA , las próximas horas son centrales para ver que nivel de apoyo cosecha Herme Juárez en libertad.

Comentarios