Pandemia

La Cooperativa de Trabajos Portuarios con prioridad en la salud de sus trabajadores

Desde el inicio de la pandemia la entidad cooperativa viene trabajando e invirtiendo para garantizar la salud de sus colaboradores y garantizar la operatividad de todo sus servicios.


La prioridad de la Cooperativa desde el inicio de la pandemia fue la de garantizar el trabajo cuidando la salud y seguridad de todos los socios, empleados y equipos. Esto implicó un gran desafío a nivel operacional, y un aprendizaje y mejora continua porque el contexto evoluciona diariamente con protocolos y medidas de seguridad e higiene que no pueden ser estáticos.

El departamento médico de la entidad enfocó los desafíos en controles preventivos, los aislamientos tempranos y el posterior seguimiento y control, ayudando a contener la viralización de los contagios.

Desde el área de recursos humanos informaron que una parte importante del personal operativo se encuentra afectado sin poder cumplir tareas por ser grupo de riesgo.”La cooperativa esta todavía reaccionando a esta situación tan compleja y tratando de ver cómo acomodarse, especialmente porque no tenia la cultura de home office”.

Conceptos como el de responsabilidad social, no solo cobran más importancia, sino que además se vuelven imprescindibles para enfrentar una epidemia como la del coronavirus de manera colectiva, la entidad se solventa con fondos propios y con una inversión en prevención muy alta.

Sin ATP

La Cooperativa no recibió ayuda del gobierno nacional para solventar salarios de los trabajadores, fueron íntegramente costeados con fondos propios.

 

Comentarios