Asamblea

La Cooperativa después de 3 años intervenida será conducida por sus socios

En la mañana de hoy y ante un impresionante operativo de seguridad provincial y federal la entidad de Puerto San Martín eligió sus nuevas autoridades. Ricardo Marco será el presidente, el resto de los puestos serán elegidos en los próximos días.


Socios de la Cooperativa en la asamblea

La Cooperativa de Puerto San Martín fue intervenida luego de que Herme “Vino Caliente” Juárez fuera detenido el 8 de agosto de 2019 en su casa de la ciudad de San Lorenzo. Juárez y su núcleo intimó están procesados y a espera del juicio oral por administración fraudulenta, la justicia tiene pruebas de la utilización de dineros de la Cooperativa como propios, entre lo que se destacan propiedades en Punta del Este, aviones, inversiones financieras y autos de lujo.

Durante estos 3 años pasaron tres interventores designados por la justicia federal y dos jueces federales que tuvieron la instrucción de la causa, el juez rosarino Marcelo Bailaque fue recusado por presentaciones realizadas por la agrupación Miguel Rú. Daniel Sorrequieta fue el último interventor y quien llevó adelante la asamblea de hoy en que se eligió las autoridades que llevaran adelante los destinos de la Cooperativa.

La asamblea se llevó adelante en total normalidad, los lideres más visibles de la Agrupación Miguel Rú, Ricardo Marco y José Ramón se mostraron emocionados en declaraciones a SL24. “Fueron muchos años de lucha y hoy tenemos la responsabilidad de poner de píe nuestra Cooperativa”, aseguró Marco.

Operativo de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso de un fuerte operativo de fuerzas santafesinas y nacionales para garantizar la “pax social” en Puerto San Martín.

La razón obedece a que en la fecha se llevan a cabo las elecciones para designar las futuras autoridades en la todavía intervenida Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín. Y a que su ex presidente, Herme Juárez, amenazó, días atrás, que si no se le permitía participar con una lista, “no habrá paz social en Puerto San Martín”.

Comentarios