La Cooperativa Portuaria firmó un acuerdo estratégico con empresarios brasileños y japoneses

La rúbrica llegó gracias a la confianza que los empresarios internacionales depositaron en la Cooperativa Portuaria. "Es una recompensa a tantos años de esfuerzos, capacitación e inversión de esta Cooperativa", dijo Herme Juárez.


La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín firmó una carta de intención con la firma brasileña VKS Partex para desarrollar toda la actividad logística portuaria y pre portuaria en una mega terminal portuaria que está construyéndose en el estado de Santos, Sao Pablo.

Tal lo firmado, la entidad local se dedicará a efectuar todas las tareas de operatoria de logística y movimiento, sea en lo referente a la actividad fluvial, ferroviaria y terrestre de los diferentes elementos  consistente en cargas, descargas y traslados, así como estiba y desestiba, que permita el manejo de todo tipo de productos y mercaderías.

La propuesta de VKS Partex hacia la Cooperativa se basa en el reconocimiento de su prestigio internacional, tratándose de una de las principales asociaciones dedicadas al estibaje en el país e incluso en Sudamérica. Bien uno podría pensar en un ofrecimiento de tales características a alguna empresa del Brasil o de cualquier país europeo, y sin embargo, la confianza de los extranjeros recayó aquí.

“Para nosotros, este ofrecimiento es muy importante, porque ratifica el rumbo que asumimos consistente en profesionalizar al extremo nuestro trabajo y porque nos permite expandir nuestro grado de acción en otro país, generando más fuentes de empleo e incitando a nuestro personal a sobrellevar este desafío”, expresó Herme Juárez, presidente del concejo asesor de la entidad puertense.

En cuanto al proyecto de los brasileños es digno de admirarse. Convertirán una zona situada sobre una zona ribereña de Sao Pablo en un polo industrial y de embarques, para radicar allí terminales petroleras y un polo químico y petroquímico. Además de la Cooperativa, otro referente argentino que acompañará la inversión será Techint.

La dimensión del desarrollo industrial también adquiere más significación pues una de las áreas empresariales se dedicará a recuperar todo el material contaminante proveniente del dragado de los efluentes fluviales depositados en la zona de referencia para esa operatoria, y del que se obtendrá un producto que será luego comercializado.

“El que confíen en nosotros para participar de tamaño desarrollo industrial, donde se invertirán millones de dólares y del que también participará un consorcio japonés, nos llena de orgullo. Es una recompensa a tantos años de esfuerzos, capacitación e inversión de todos los integrantes de esta Cooperativa, y que nos ratifica en nuestro rumbo por apostar en nuestra región para transformar nuestros puertos en un complejo del primer mundo”, agregó Juárez.

 

Comentarios