La cooperativa portuaria otorgó aumento salarial

Luego de las negociaciones de tarifas con las agroexportadoras, la entidad portuaria otorgo aumento a sus trabajadores


La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Pto. San Martín confirmó un aumento de 27 por ciento para los salarios de sus asociados, esto es, para todos los operadores que prestan servicios en las terminales de embarque donde la asociación tiene presencia.

 El incremento, retroactivo al pasado 1º de enero, surgió como consecuencia de las negociaciones quela Cooperativaacabó, días atrás, con las empresas agroexportadoras  para componer el régimen tarifario de servicios.

El presidente de la entidad, Herme Juárez, también confirmó que desde ayer los estibadores disponen el proporcional por las ganancias del  ejercicio 2011, más los premios anuales. Si bien no trascendió el monto que cada asociado recibirá, le reportará un suma considerable para sus economías.

En otro orden, para el próximo 3 de mayo, el Sindicato de los Portuarios (Supa) sos-tendrá una nueva reunión con el empresariado nacional para seguir discutiendo paritarias y fijar así una escala salarial para todo el 2012. Dicho encuentro se llevará a cabo en Capital Federal. Juárez es el secretario adjunto de la federación sindical.

En cuanto a la conferencia de prensa anunciada para oficializar públicamente la adquisición quela Cooperativahizo de dos helicópteros en los Estados Unidos, y que dispondrá como unidades sanitarias, sumada a la lancha también comprada para igual objetivo, se pospuso hasta dentro de unos días.

El acto se realizará enla Casadela Culturade Puerto San Martín, y allí se darán las explicaciones correspondientes al plan de uso que tendrán estas unidades a desplegar en toda la región.

Comentarios