Nueva vida institucional

La Cooperativa San Lorenzo está a un paso de la normalización

Transcurridos dos años de su intervención judicial, la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo limitada se encuentra en camino hacia su normalización. Hace pocas semanas finalizaron los balances, y se prevén elecciones de autoridades para agosto próximo.


El miércoles 7 de julio a las 9 horas, a través de la plataforma Zoom, se llevará adelante la Asamblea General Ordinaria, para aprobar los balances 2019 y 2020. Este será el primer paso hacia la normalización de la entidad, la cual se encuentra intervenida desde el 14 de agosto de 2019.

De prosperar dicha Asamblea,  la cual debido a las condiciones sanitarias en la región, deberá realizarse de manera remota,  los asociados podrán aprobar y recibir los retornos de excedentes correspondientes a los ejercicios antes mencionados.

Cabe destacar que de la Memoria 2020 de la Intervención judicial, se desprende que “el estado económico financiero de la cooperativa es saludable con una liquidez muy significativa y una solvencia poco frecuente en los estados contables de entidades similares. Incluso en empresas privadas de diferentes dimensiones y orientaciones. Las cifras que se desprenden del Balance general 2020, debiendo destacar – según datos de la Intervención- los muy buenos ratios (índices) económicos financieros de la entidad en comparación a otras del mismo rubro”.

Fuentes cercanas a la Intervención dejaron entrever que el triunfo de la Asamblea que se llevará a cabo el miércoles 7 de julio,  marcará un precedente para la próxima convocatoria, en la cual se   llevarían adelante las elecciones de autoridades,  del Concejo de la Administración y Sindicatura, devolviendo así la conducción a sus trabajadores.

Comentarios