Hubo dictamen

La Corte resolvió que el expediente del concurso de Vicentin vuelva al juez Lorenzini

Vicentin
La decisión fue anunciada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió ayer durante la reunión de Acuerdo, devolver el expediente del concurso de la empresa al juez civil y comercial de primera instancia de Reconquista, Fabián Lorenzini.

Fabián Lorenzini
Fabián Lorenzini

Dicha decisión está en línea con lo que había recomendado el procurador general de Santa Fe, Jorge Barraguirre. Asimismo, es oportuno agregar, que el dictamen se produjo con una serie de recomendaciones expuestas a Lorenzini, principalmente orientadas a “proteger los intereses de los trabajadores, las cooperativas, pequeños productores y el Banco de la Nación Argentina (BNA)”.

En tanto, y en función de que las pautas establecidas se cumplan o no, se marcará la suerte definitiva del expediente, en el que se tramita además la oferta de pago que la empresa había presentado en el concurso por la deuda de más de US$1.500 millones, pero que en su momento quedó sujeto al posible avocamiento de la Corte, con suspensión de plazos procesales, por lo que el propio titular de la Corte, Rafael Gutiérrez, lo había solicitado en junio pasado.

Fue allí, tras la decisión de Gutiérrez que Barraguirre recomendó que no se haga lugar al pedido de avocamiento efectuado por la empresa Commodities, uno de los acreedores de Vicentin. Al mismo tiempo, pidió que el expediente vuelva al juez civil y comercial Lorenzini, estableciendo además una serie de controles institucionales sobre el magistrado.

 

30