La Cultura también estará presente en los actos del Bicentenario

Se inaugurará una muestra con objetos históricos en el Complejo Museológico y se exhibirá una placa histórica recuperada que data del Centenario del Combate de San Lorenzo.


Descendientes de voluntarios de San Martín ubicaron la pieza de bronce en un sitio de ventas online, la compraron y donaron al Municipio que la emplazó definitivamente en el Complejo Museológico.

El sábado pasado fue descubierta en el Complejo Museológico una placa conmemorativa del Combate de San Lorenzo que había sido inaugurada durante el Centenario de la gesta y desapareció años después. Un grupo de familiares de voluntarios ubicaron la pieza de bronce en un sitio de ventas online, la compraron y donaron al Municipio de San Lorenzo que la emplazó definitivamente en el Memorial del General San Martín.

La placa fue restituida por los descendientes de Julián Corbera, Manuel de Isasa, Nazario Palacios, Felisardo Piñero, Pablo y Alfonso Rodrigáñez, quienes se acercaron a San Lorenzo desde Rosario, Santa Fe y Capital Federal, entre otros puntos del país. Luego de dejar repuesta la pieza histórica en el Complejo Museológico, los herederos de los colaboradores de San Martín se trasladaron al Convento San Carlos, donde se ofició una misa y descubrieron una piedra de mármol.

Este fin de semana también quedará inaugurada una muestra en el Complejo Museológico, donde “se exhibirán objetos que datan de la época del Combate, entre ellos, un uniforme de granaderos y algunas pertenencias”, señaló el Director de Cultura Municipal Lic. Ángel Nánzer.

Comentarios