Por primera vez Instagram muestra stories en su apartado de «Explora». Las stories incorporadas serán seleccionadas a través de un algoritmo basado en las preferencias del usuario, especialmente en relación a las cuentas que sigue o a las que da me gusta.
Esta modificación permitirá a los creadores de contenido acercarse más a las audiencias y darse a conocer de una forma más íntima, característica del formato cercano de los stories.
Unido a esto, Instagram también ha modificado su sección de compras dentro de «Explora». Al hacer click en el atajo de «Shop», Instagram abrirá otra pestaña donde se agrupan los productos en venta bajo categorías como ropa, maquillaje, decoración del hogar, etc.
Además, la red social ha modificado la manera de explorar IGTVcambiando la barra de búsqueda para que funcione de forma vertical en lugar de horizontal.
De acuerdo a Will Ruben, encargado de producto en Instagram, “estos cambios son un indicativo de la dirección que tomaremos con ‘Explora’. Queremos que IGTV y ‘Shop’ sean una parte fundamental de la experiencia de ‘Explore’. Nuestra intención es ofrecer una experiencia inmersiva para que las personas puedan interactuar activamente con el contenido y puedan explorar las publicaciones de una forma más específica”.
Estos cambios buscan darle más tráfico a la plataforma de Instagram TV y a las publicaciones de «Explora». De esta forma, Instagram garantiza una mayor interacción entre creadores y usuarios, y, consecuentemente, una mayor ganancia en ingresos publicitarios.
Comentarios