El presidente de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Toniolli, consideró «positiva» la decisión del gobierno provincial de asumir directamente el control de las secciones policiales dedicadas al combate del narcotráfico y de la trata de personas.
«Lo vemos como algo positivo, vamos a ver como se implemente en los hechos», remarcó el legislador en contacto con el programa «La mañana rosarina» de La Tres.
«La disposición del gobierno la vemos como positiva. Sostenemos, incluso desde la militancia antes de asumir la función pública, la necesidad de que haya mayor control político de la fuerza. Que algunas áreas de la policía dejen de depender de las unidades regionales y pasen a ser controladas directamente por el ministro de Seguridad», afirmó diputado que responde a nivel nacional al kirchnerismo.
«Hay que ver cómo se desarrolla esto en los hechos. Habrá que seguir paso a paso el desarrollo de esta medida. Hoy tenemos una reunión del Consejo Provincial de Seguridad en la sede del Gobierno, donde nos vamos a enterar de estas y otras definiciones que tomó el ministerio», agregó.
Fuente: La capital
Comentarios