La Defensoría del Pueblo podría pasar al B° 1 de Julio

Luego de tener que dejar su espacio en el Parador Turístico, y ante la negativa propia de mudarse a uno de los centros comunitarios de San Lorenzo; la oficina provincial podría funcional en la Vecinal de B° 1 de Julio.


Hace varios días la oficina de la Defensoría del Pueblo que funcionaba en el Parador Turístico cerró sus puertas, producto de las reformas que se realizan por parte del Municipio de San Lorenzo en la plaza Evita.

“Estamos en un período de transición, a la espera de un acuerdo entre el Municipio y la Provincia. Por ahora no estamos funcionando en ningún lugar en San Lorenzo; sí estamos en Fray Luis Beltrán”, explicó el abogado Sergio Dabove, empleado de la Defensoría.

Acerca de la situación, Dabove mencionó que “usábamos un espacio dentro del edificio del Parador Turístico  -dado las reformas que allí se están haciendo- el Secretario de Gobierno Municipal (Dr. Iván Ludueña) nos ofreció mudarnos o al Centro Comunitario de B° Norte o al Centro Comunitario de B° José Hernández”.

La solución podría llegar ahora si la Defensoría acuerdo con la vecinal menciona que ésta preste sus instalaciones. “Buscamos un lugar céntrico, que le permita la gente fácil acceso y que, de ser mejor, esté cerca del Palacio de Tribunales”, dijo Dabove y sumó: “No queremos ir a alguno de los centros ofrecidos porque son inaccesibles para la gente”.

Comentarios