PROFESIONALES

La delegación San Lorenzo definió la elección del Colegio de Abogados de Rosario

La lista Consenso Gremial se impuso con 1297 votos frente a los 1261 captados por la lista oficialista Foro Unido.


El Colegio de Abogados de Rosario eligió nuevas autoridades este viernes tras una elección reñida que coronó a la lista opositora “Consenso Gremial” por encima de “Foro Unido”.
Con 1297 votos a favor contra 1261 de la lista oficialista, el flamante presidente de la entidad, Lucas Galdeano, logró imponerse en las elecciones haciendo la diferencia en la delegación de San Lorenzo.
Galdeano conducirá el Colegio hasta fines de 2023 y estará acompañado por Valeria Argüello como vicepresidenta, Sergio Chitarroni como secretario y Natalia Arancibia como tesorera.
Consenso Gremial es el resultado de 15 agrupaciones que se integraron para para competir contra la lista oficialista que buscaba la reelección de Carlos Ensinck como presidente, Verónica Reynoso como vicepresidenta, Eva Calabria como secretaria y Mario Romano como tesorero.
Si bien en el padrón había más de 9.000 profesionales del Derecho habilitados para sufragar, concurrieron a las urnas un poco más de 2.500 abogados.
Las elecciones tuvieron lugar esta mañana de 8 a 13 horas en la planta baja de los tribunales provinciales de Rosario y también en las localidades de Villa Constitución, Cañada de Gómez, Casilda y San Lorenzo.

Comentarios