Cambio de época

La derogación de la ley de alquileres reactiva el interés de los propietarios

Corredores inmobiliarios de San Lorenzo notan que hay una incipiente ampliación de la oferta de propiedades tras el fin de la ley que oprimió al sector en los últimos años. Reciben consultas de personas que tenían un inmueble a la venta y hoy evalúan ponerlo en el mercado del alquiler.


Desde las inmobiliarias de San Lorenzo y la región admitieron que se empezó a notar cierto “movimiento” en la oferta de propiedades en alquiler, después del decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei que derogó la ley de alquileres que oprimió al mercado en los últimos años.

Esta percepción, aunque incipiente, sintoniza en parte con lo que sucede en Rosario, donde trazan un escenario mucho más optimista y se animan a afirmar que creció el 50 por ciento la oferta de inmuebles para alquiler.

“Se está notando que hay propietarios interesados en salir al mercado de los alquileres. Personas que tenían un inmueble a la venta ahora preguntan por los alcances del DNU porque les interesaría ponerlo en alquiler; y aunque no en cantidad significante, también sabemos de algún caso en el que habían retirado la propiedad del alquiler porque no les convenía y ahora quieren volver”, contó un referente del sector inmobiliario sanlorencino consultado por SL24.

En la actualidad la disponibilidad de viviendas para alquilar en San Lorenzo y la zona sigue siendo escasa, pero los corredores inmobiliarios notan que la derogación de la ley de alquileres reactivó el interés de propietarios que habían decidido retirarse del mercado por la mínima ganancia que obtenían.

“Todavía es todo muy nuevo y hace falta más tiempo para ver si la tendencia se mantiene y se afirma. Es cierto que todos tenemos incertidumbre sobre si el DNU quedará firme o no, por lo que sigue reinando la cautela para ver cuál es el desenlace. Quizás en marzo o abril tengamos un panorama definitivo”, concluyó el empresario.

Comentarios