La desocupación cayó al 5 9%, la más baja de los últimos 28 años. En el Gran Rosario trepó hasta el 8,8%

La región se ubica entre las tres con mayor índice, después de Gran mar del plata (11,8%) y Gran Córdoba (9%). El año pasado, durante el tercer trimestre, fue mayor: 9,2%


El Gran Rosario sigue manteniendo un nivel de desempleo mayor a la media nacional y se encuentra entre las zonas del país con mayor desocupación.

La última medición conocida por el Instituto Nacional de estadísticas y censos (Indec) y referida al tercer trimestre de 2015 reflejó el 8,8% de desocupación, y si bien el índice no deja de ser preocupante, se redujo respecto a igual período del año pasado, cuando midió 9,2%.

A nivel nacional, la tasa registró el 5,9%, esto es, 1,6% por debajo del registrado en el mismo período del año pasado (7,5%).

En tanto, la subocupación fue de 8,6% (0,6 puntos por debajo del estimado un año atrás), y la tasa de actividad fue de 44,8%, similar al segundo trimestre del año pasado (44,7%). La tasa de empleo fue de 42,2%, contra el 41,3% de 2014.

De esta forma se convirtió en la tasa de desempleo más baja en 28 años, desde el 5,7 %medido en octubre de 1987.

Chaco y Formosa perdieron la condición de pleno empleo que habían mostrado en períodos anteriores. Gran Resistencia exhibió una tasa de desempleo de 1,5% y Formosa de 1,6%.

Ante esta situación, Viedma pasó a tener el privilegio de ser la zona con menor desocupación: 1,1%.

Cabe puntualizar que para la actual metodología de cálculo, el Indec computa como ocupados a los beneficiarios de planes sociales.

Comentarios