Sin trabajo

La desocupación en el Gran Rosario superó la barrera del 11 por ciento

Midió 2,5 puntos más que en el tercer trimestre de 2019, pero 6,8 menos que el trimestre anterior (segundo del 2020). Los datos fueron difundidos esta tarde por el INDEC


La desocupación en el Gran Rosario alcanzó al 11,1 por ciento en el tercer trimestre del año.

La cifra representa 2,5 puntos por encima del mismo período de 2019, aunque 6,8 puntos menos que en el trimestre anterior (período entre abril y junio) cuando la actividad económica se derrumbó a niveles históricos por la pandemia de coronavirus.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que los indicadores del mercado laboral correspondientes al período julio-octubre de este año.

A nivel nacional, la desocupación afectó al 11,7 por ciento de la población económicamente activa, seis décimas por encima de la tasa rosarina.

En los 31 aglomerados del país, la desocupación subió dos puntos respecto del año pasado pero bajó 1,4 punto desde el segundo trimestre.

La mayor tasa se registró en el Gran Buenos Aires (14,8%), seguido de Córdoba (14,3%), Concordia y Mar del Plata (13,1%) y Río Cuarto (12,2%). Luego aparece Rosario.

 

Comentarios