El trabajo es salud

La desocupación en la región fue casi del 11 por ciento y superó la media nacional

Los datos los difundió el Indec, ayer, y corresponden al primer trimestre de 2021. Asimismo es mejor que la del último trimestre de 2020 y también creció la tasa de ocupación


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer la tasa de actividad, empleo y desocupación del primer trimestre del 2021. Y se destacó una mejoría en ocupación respecto al último trimestre de 2020, tanto a nivel nacional como en la región.

En el reporte, el organismo destacó que el desempleo en el país se ubicó en el 10,2%.

La situación del mercado de trabajo en el Gran Rosario mejoró, tanto en relación al mismo período del año pasado como en los últimos tres meses. La tasa de desocupacion bajó dos puntos y se situó en 10,9%.

En la misma proporción subió la tasa de empleo, a 42%, lo que permitió absorber la mayor parte del crecimiento de la población económicamente activa.

La región pasó del segundo al quinto lugar en la tabla de aglomerados con mayor porcentaje de población activa desocupada. Igualmente, no logró perforar el piso de dos dígitos.

En términos absolutos, en el Gran Rosario hay 11 mil desocupados menos, frente a una población activa que se incrementó en 20 mil personas. En un año hubo 30 mil ocupados más y el aumento del empleo fue acompañado por una mejoría en sus condiciones: la cantidad de subocupados bajó en 20 mil.

A nivel nacional, la tasa de de desocupación de 10,2% mejoró el registro de igual período del año pasado, cuando se ubicó en 10,4%.

En tanto, la subocupación demandante se ubicó al término del primer trimestre en el 8,7 por ciento frente al 8,2 por ciento de igual período del 2020, mientras que la no demandante fue del 3,2 por ciento frente al 3,5 por ciento anterior.

Comentarios