Capitán Bermúdez

La diputada Di Stefano propone medidas de apoyo para Porcelanas Verbano

La legisladora solicitó que la Provincia la acepte como proveedora. "De esta manera, la empresa podrá generar ventas y sostener las fuentes de trabajo", señaló


La diputada provincial Silvana Di Stefano propuso una serie de acciones y medidas para “ayudar” financieramente a Fayart (ex Porcelanas Verbano), cerrada desde marzo pasado y con una decisión casi tomada de no reactivarse a razón de la pérdida de mercado, producto de la cuarentena en prevención al COVID-19.

El proyecto indica que el gobierno provincial releve la demanda de enseres y vajilla que necesita en sus distintas reparticiones y así efectuar una compra centralizada a la fábrica radicada en Capitán Bermúdez.

“De esta manera la industria podrá generar ventas e ingresos que ayuden a sostener las fuentes de trabajo”, señaló la legisladora oriunda de Roldán.

A la vez, invitó a los municipios y comunas a que implementen medidas similares.

“Desde que tomé conocimiento de la situación estuvimos en contacto con los empleados. Viven una situación de angustia muy grande”, detalló Di Stefano.

“El Estado tiene necesidad de los productos y la empresa es una de las pocas que fabrica vajilla de porcelana en el país. Habitualmente estas compras son desarrolladas desde cada repartición a través de sus habilitaciones, que las hacen de manera directa en un comercio local”, señaló.

“Creemos que al mismo tiempo el Estado se beneficiaría con compras a valores unitarios más bajos que los que se obtienen adquiriendo en comercios, que en muchos casos venden productos fabricados fuera de la provincia y también importados”, concluyó la diputada.

Comentarios