La economía provincial creció un 4,6 %

El indicador fue publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo. El incremento estuvo marcado por el consumo de gas natural, la venta en supermercados y de automóviles. El Indec marcó un 5,5%


De acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae) publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), la actividad económica provincial manifestó un crecimiento interanual de 4,6 por ciento en los primeros ocho meses de 2012. «El incremento de la actividad estuvo marcado por el comportamiento del consumo de gas natural, la venta en supermercados y de automóviles y la recaudación de ingresos brutos», precisó el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares.

«De acuerdo al Isae, la medición del mes de agosto manifestó una variación positiva del 0,3%, con respecto al mes  de julio”, agregó Olivares.

Los datos para la provincia de Santa Fe y su evolución para el período enero – agosto del presente año, muestran además, que la variable empleo no tuvo cambios, mientras que el consumo de gasoil observa un decrecimiento del presente año respecto al mismo período de 2012.

De acuerdo al análisis de los acontecido con los valores de agosto del presente año, «de las series económicas que componen el Isae, hubo variaciones del 8% en el consumo de energía eléctrica; del 15,2 % en el consumo de gas;  del 24,4% en la recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos en términos reales; de 10,7% en las ventas reales en supermercados; y de 24,7% en la venta de autos, con respecto al mismo período del año 2012», detalló el director del Ipec, Jorge Moore.

Por su parte, el empleo no tuvo variación con los niveles del mismo mes del año anterior y el consumo de gasoil es la serie que observó una variación negativa del 0,5% en el mismo período.

Comentarios