Caso positivo de COVID

Bunge emitió un comunicado oficial por operario contagiado con COVID

Reconoció el caso y que también aisló a aquellas otras personas que "estuvieron en contacto estrecho" con el supervisor enfermo


Planta de Bunge en Puerto San Martín

En el marco de la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo, Bunge tomó conocimiento en el día de ayer del resultado positivo por COVID-19 de un colaborador que se desempeña en el Complejo Industrial de Puerto General San Martín, Santa Fe.

El colaborador informó a la compañía vía telefónica que una persona con la que había estado en contacto por fuera del ámbito laboral había resultado positiva de coronavirus, tras lo cual se activaron efectivamente los protocolos de la compañía solicitando que se mantenga en aislamiento social, preventivo y obligatorio en su domicilio, procediendo con el correspondiente test de COVID-19.

Por precaución, y siguiendo el protocolo, la empresa identificó a quienes estuvieron en contacto estrecho con dicha persona, instándolas también a permanecer en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a quienes se les realizará el correspondiente test de COVID-19.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa aplicable, puso en conocimiento de esta situación a las autoridades sanitarias pertinentes y al SENASA, y realizó todas las tareas de desinfección correspondientes. La compañía está contacto con la persona afectada y se puso a su disposición y a la de su familia para ayudar en todo lo que esté a su alcance.

En el contexto de pandemia, las operaciones de Bunge continúan desarrollándose en todo el mundo. Del mismo modo, en Argentina la compañía implementó para ello, desde un primer momento, medidas preventivas observando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias para el cuidado de sus colaboradores, proveedores, clientes y de la comunidad.

En este sentido, la compañía creó iniciada la pandemia un Comité Interdisciplinario de Crisis para tratar exclusivamente el tema. Entre las medidas adoptadas se destacan: el desarrollo de un protocolo específico para su planta, de carácter obligatorio y excluyente, con base en protocolos de transporte fluvial, marítimo y lacustre basado en las pautas y directivas de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera; la toma la temperatura a toda persona que ingrese a sus instalaciones y la prohibición de presentarse para aquellos que se sientan afiebrados; la disposición de alcohol en gel y jabón líquido en lugares estratégicos y de uso común en las instalaciones; la disposición de un referente médico
para que asista de manera primaria a las personas ante cualquier necesidad; entre otras acciones.

Se continuará monitoreando de cerca la situación y siguiendo cuidadosamente la guía emitida por las autoridades globales y locales de salud pública. Destacando que la salud, la seguridad y el bienestar tanto de los colaboradores como de los clientes y proveedores, y
por consiguiente de la sociedad toda, es la máxima prioridad para Bunge.

Comentarios