No esperó las 72 horas

La empresa Bunge se apuró en hisopar los trabajadores y el gremio rechazó las muestras

Los testeos realizados ayer por la empresa a los trabajadores aislados por contacto estrecho con el caso positivo dieron negativo.


Bunge Puerto San Martín

El secretario General de Aceiteros, Pablo Reguera, comunicó esta mañana que fueron rechazados los testeos de Covid-19 realizados ayer por la empresa Bunge a los trabajadores aislados “porque no respetaron las 72 horas que se debe esperar para evitar un falso negativo”. De esta manera, los trabajadores en aislamiento volverán a ser hisopados entre hoy y mañana, mientras que la fábrica quedará paralizada hasta tanto no se tengan la confirmación de los resultados.

“Bunge realizó los hisopados ayer domingo, pero se apuraron y en consecuencia rechazamos los resultados, que fueron todos negativos. Nosotros queremos que se respeten las 72 horas que aconsejan los infectólogos, para quedarnos tranquilos de que no son “falsos negativos”. Hoy recién se cumplen los tres días recomendados, así que deberán realizar nuevamente los testeos. El rechazo fue de todos los delegados y de la comisión directiva en su totalidad”, explicó Reguera en diálogo con Radio Black 92.5.

El sábado por la tarde se conoció el primer caso de Coronavirus en la industria aceitera, cuando un trabajador de la empresa Bunge, de Puerto San Martín, dio positivo. De inmediato se activaron los protocolos sanitarios y se aisló a todo el sector de contacto estrecho y posteriormente los trabajadores decidieron paralizar la planta hasta conocer los resultados de los hisopados preventivos que la empresa realizaría al personal aislado.

En tanto, durante el fin de semana se conocieron otros dos casos positivos de Covd-19, uno en Cofco, Timbúes; y otro en Renopack, San Lorenzo. “Dentro de las fábricas no hay fallas en los protocolos. El virus ingresa desde afuera, desde la actividad social que es imposible de controlar… Hay una gran cantidad de infectados en el país y en el mundo, sabemos de lo fácil que es contagiarse y que cuidarnos ayuda muchísimo, pero no quiere decir que somos inmunes”, aclaró Reguera. Y agregó: “Renopack quedó con guardia mínima y no está operativa, es un lugar muy chico donde todos los trabajadores comparten los mismos espacios. Mientras que Cofco tiene 20 personas aisladas y les realizarán a todos el hisopado. La fábrica está en marcha con la gente indispensable. Si aparece algún caso más veremos los pasos a seguir”.

Comentarios