Empresa ejemplo

La empresa Laboratorios Nova fue reconocida como un excelente lugar para trabajar

Obtuvo una certificación internacional a partir de una auditoria que contempló la opinión de sus empleados, que por amplia mayoría se manifestaron satisfechos. "Nos esforzamos todos los días para trabajar en las mejores condiciones", destacó Mauro Piva, CEO de la firma cañadense.

Laboratorios Nova obtuvo la certificación internacional Great Place to Work, que reconoce que es un excelente lugar para trabajar, luego de sortear una rigurosa evaluación de los empleados y el ambiente en el que realizan su tarea diaria.

Great Place to Work es la autoridad global en la cultura del lugar de trabajo, la experiencia de los empleados y los comportamientos de liderazgo, que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la práctica laboral de todos los empleados.

“Consideramos prioridad la experiencia de los empleados y nos enorgullece saber que se percibe una relación positiva entre compañeros, líderes y en cada sector de trabajo. Esto es muy importante porque todos nos esforzamos día a día para trabajar en las mejores condiciones, con mayor seguridad y en un buen clima laboral”, destacó Mauro Piva, CEO de Laboratorios Nova, quien destacó que para obtener el reconocimiento se necesita un mínimo de 75 por ciento de aprobación de los empleados.

“Nosotros obtuvimos un 86 por ciento de aprobación, lo cual significa que la gran mayoría de las 250 personas que trabajan en Nova están muy satisfechas de pertenecer a esta empresa. Por supuesto que hay cosas por seguir mejorando, nosotros somos muy exigentes en ese aspecto, y por eso siempre tenemos en marcha el plan de mejora continua”, indicó Piva, quien a la vez señaló que esta firma es la primera en Santa Fe del rubro agro en haber obtenido el Great Place to Work.

Nova utilizará la información obtenida en el proceso de evaluación para realizar mejoras y trazar objetivos. “Tenemos objetivos planteados con toda claridad para el primer trimestre de 2024, aspectos que debemos mejorar y profundizar; siempre se puede seguir creciendo”, señaló el CEO.

En ese sentido, la certificación internacional obtenida le brinda a la empresa la posibilidad de posicionarse mejor ante clientes, proveedores, entidades bancarias y la sociedad, que “valoran mejor a una empresa que cuenta con este reconocimiento”.

Respecto del año que comienza, Piva anticipó que tienen “objetivos muy relevantes” para cumplir. “Para el primer cuatrimestre tenemos prevista la inauguración de la segunda etapa del parque fotovoltaico, que nos permitirá trabajar cada vez de manera más ordenada. También vamos a habilitar una nueva planta para la producción de fertilizantes microgranulados, con una tecnología superadora respecto de los tradicionales. La ventaja es que se utilizan en cantidades menores y se pueden combinar con productos biológicos. En definitiva, 2024 será para Nova un año muy positivo”, expresó.

Luego, como augurio, pidió que “este hermoso país se empiece a normalizar y genere más oportunidades para todos”.

¿Qué es Nova?

Tal como describe en su sitio web, Laboratorios Nova es una empresa argentina que opera exitosamente en el mercado agropecuario. Nacida en la ciudad de Cañada de Gómez, tiene una gran proyección internacional. Formula, desarrolla y comercializa las principales líneas de productos para la protección y el crecimiento de los cultivos: coadyuvantes, inoculantes, terápicos de semillas, herbicidas, fungicidas, insecticidas, bioestimulantes foliares y repelentes para silo bolsa.

5