Rosario Bio Energy

“La empresa no va a cerrar y los puestos de trabajo no se perderán”

La frase corresponde a Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petroleros y Biocombustible, en alusión a la situación de una Pyme de biodiesel que anunció un posible despido masivo


Los propietarios de la firma Rosario Bio Energy (RBE), situada en Roldán, reconocieron que la difícil situación financiera por el que atraviesa todo este sector podría impulsar un despido masivo de empleados.

En su caso particular, unos cien operarios despliegan actividades en su planta, y un número similar dependen de manera indirecta.

No se puede trabajar si se pierde plata”, afirmaron.

La situación fue reconocida por el Sindicato de Gas, Petroleros y Biocombustibles de San Lorenzo, con potestad gremial en dicho predio.

Al ser consultado por SL24, su secretario general Rubén Pérez, fue contundente: “La planta no va a cerrar”.

Según reconoció, desde el gremio se abocaron a que nada acontezca hasta el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se realizará el traspaso de gobierno y con el que sindicalistas y empresarios apuestan que revertirá la precaria situación por la que atraviesa la industria del biodiesel, con precios de referencia atrasados, con capacidades ociosas del 50 por ciento y con una retracción de compra por parte de las petroleras.

“Esperemos que el nuevo gobierno tenga al menos una voluntad de diálogo que la actual gestión de Mauricio Macri no tiene”, expresó el gremialista.

 

Comentarios