Expoagro

La empresa responsable del dragado en la hidrovia dice presente en la Expoagro

Expoagro stand JDN
Por tercera edición consecutiva, la compañía sigue acompañando al campo argentino en Expoagro 2023 en su rol de aliado estratégico para conectarlo con el resto del mundo.

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan De
Nul Group, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en Expoagro
2023, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante y grande del país, con el
objetivo de seguir potenciando a este sector clave de la economía argentina a partir del
trabajo sostenido a lo largo de casi 3 décadas en el dragado de la Vía Navegable Troncal
(VNT) y de obras relevantes en puertos y canales de acceso como Bahía Blanca, Quequén,
Ushuaia, el Puerto de Buenos Aires y Dock Sud.
Los datos hablan por sí solos… Por la VNT se transporta casi el 80% de las
agroexportaciones de Argentina y el 90% de las importaciones; por eso, mantener la
navegabilidad de esta neurálgica vía fluvial se ha convertido en un factor condicionante
para el desarrollo del país y de la región en general, ya que garantiza la operación logística
de los barcos que mueven el comercio exterior y, en consecuencia, el ingreso de divisas al
país.
La firma lleva adelante una constante modernización de su flota, es por eso que cuenta con
una variedad amplia de dragas que le permite realizar todo tipo de tareas y están
disponibles para obras en Argentina, la región y cualquier otro país en el mundo. Durante
el 2022, llegó Pancho al país, una de las 5 dragas de inyección de agua que tiene el grupo,
ideal para trabajar en zonas de los puertos y ríos, con un alcance de profundidad de más
de 20 metros.
Además de la Afonso de Alburquerque, la primera draga ecológica del mundo, en
Argentina opera la Ortelius, un barco que tiene 6.000 metros cúbicos de capacidad, que
puede dragar hasta una profundidad máxima de 35 metros y de emisiones ultrabajas
(ULEv), construido según los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier
III de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Este potente buque realizó el dragado integral del puerto de Dock Sud, también llevó
adelante las tareas de mantenimiento del sistema portuario de Bahía Blanca y sus canales
de acceso, y recientemente realizó obras de dragado en el Puerto de Buenos Aires para la
Administración General de Puertos, en el que extrajo cerca de un millón de metros cúbicos
de material.
La empresa emplea a más de 500 argentinos en posiciones de alta calificación e invierte en
capital humano local, por ejemplo, a partir de capacitaciones constantes tanto en
Argentina como en otros países del mundo. También tienen buques de tratamiento de
Bandera Nacional, tripulados y dirigidos por talento argentino, que se combina con
tecnología ultramoderna y sustentable.
“Nos da mucho orgullo acompañar el crecimiento y desarrollo del país a partir de toda
nuestra experiencia, innovación y capacidad de servicio a lo largo de más de 25 años.
Brindar seguridad a la navegación y el transporte de mercaderías a través de la red troncal

navegable, sabemos que ha significado un formidable impacto para la República
Argentina”, explica Pieter Jan De Nul, CEO de Compañía Sud Americana de Dragados.

“No existe dudas que Expoagro concentra el gran polo agroindustrial del país, y
representa una cita obligada para que este sector continúe conociendo los beneficios de
mantener y profundizar las vías fluviales para seguir potenciando el comercio exterior”,
finalizó.

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