A gamba y en la calle

La empresa Serodino cerró sus puertas y despidió a sus trabajadores

Preocupación por los puestos laborales y por el servicio interurbano de pasajeros del Cordón Industrial. En el conflicto ya interviene el gobierno de Santa Fe.

Hay 22 familias angustiadas, signadas por la incertidumbre. La empresa de transporte interurbano de pasajeros Serodino SRL cerró sus portones y este miércoles no ofreció ningún servicio. Trabajadores y familiares se manifestaron frente al galpón de la firma, ubicada al lado de la Comuna de Serodino.

Aunque desde la empresa Serodino no emitieron ningún comunicado oficial, el cierre también implicaría un golpe para los usuarios que frecuentan el transporte público en el Cordón Industrial. Desde ayer, choferes se manifestaron por quema de cubiertas por quita de servicios y consecuentes despidos.

Hasta este miércoles, los telegramas de despidos eran para 13 trabajadores, entre colectiveros y mecánicos, precisaron familiares en diálogo con el portal Información Regional (IRE). En el conflicto ya intervienen el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de Santa Fe.

5