Más caro

La EPE admite que sus tarifas tienen hasta un 50 por ciento de atraso

Adelantaron que en caso de confirmarse aumentos "se harán de manera progresiva". Lo confirmó el actual titular de la empresa estatal, Mauricio Caussi


El titular de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Mauricio Caussi, señaló que las tarifas de la compañía están atrasadas entre “un 25 y 50 por ciento” con relación a provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos, pero aclaró que en el caso de que se hicieran reajustes de costos “van a ser progresivos”.

En cuanto a las perspectivas de cómo será la prestación del servicio en el verano, y la probabilidad de cortes, el funcionario dijo que “es muy difícil prever cómo impactará la demanda. Estamos enfrentando una situación inédita”.

Esta semana terminó el proceso de intervención de la mayor empresa del estado santafesino. Caussi fue ratificado al frente del directorio y será secundado por el ingeniero Alberto Joaquín. Ahora se inicia un proceso que buscará enfrentar la próxima temporada de verano teniendo en cuenta un probable aumento del consumo y con las tarifas congeladas desde hace casi un año.

“El gobernador Omar Perotti tuvo un alineamiento claro en las decisiones que tomó el gobierno nacional en el sentido de congelar las tarifas de los servicios esenciales. Lo que sí podemos asegurar es que si hubiera algún acomodamiento va a ser progresivo. De ninguna manera repetiremos la experiencia nefasta del macrismo de aplicar tarifazos de espaldas a la gente”, agregó.

Comentarios