La EPE invierte en los corredores comerciales para mitigar cortes de energía

Se reformará la red eléctrica de baja tensión en los sectores más castigados del microcentro de Rosario. Las obras comienzan por el paseo comercial de calle San Luis.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comenzará con un plan de reforma de la red eléctrica de baja tensión en los corredores comerciales del área central de Rosario.

El director de la EPE, Fabián Vieyra, le acercó a los empresarios de la ciudad el plan de obras previsto para afrontar la próxima temporada estival.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, comentó que el detalle de las obras con los lugares que se van a intervenir ya fue presentado por la empresa estatal ante los empresarios. “Todos los sectores que tuvieron problemas durante el verano 2011/12 serán afectados por este plan de obras. Hay unos 80 sectores de la ciudad donde se realizarán tareas en las redes de baja tensión con el objetivo de tener un verano con menos cortes de energía”, agregó el dirigente.

Por su parte, Diab también marcó prioridades dentro de lo proyectado por la EPE y aclaró: “Nosotros preferimos que se comience por el corredor de calle San Luis, que fue un sector muy afectado por los cortes del pasado verano. Me han asegurado que durante los próximos días se comenzarán a perforar las calzadas para dar inicio con las obras”.

El anuncio de la EPE trae alivio para el sector comercial que tuvo pérdidas en la rentabilidad por los cortes pronunciados que afectaron a gran parte de la ciudad entre los meses de diciembre y marzo pasado. “Los sectores de la industria del helado y panificados con frío fueron los más golpeados. Esto trae algo de tranquilidad”, agregó Diab.

Comentarios