¿Cómo hacer el reclamo?

La EPE reconoció errores en la última facturación y recibirá reclamos para descuentos

La firma energética señaló que el último período de medición no contó con una lectura precisa "porque no había empleados a razón de la cuarentena", por lo que decidió liquidar los consumos a base de un "promedio"


El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Causi, admitió esta mañana que hubo casos de sobrefacturación de entre “un 8 y un 15 por ciento” desde el inicio de la pandemia por falta de mediciones presenciales.

El funcionario de la firma también le sugirió a los usuarios que se dirijan a las sucursales de la empresa para corroborar esa facturación, al tiempo que reconoció que la firma hará “el esfuerzo posible” para contemplar las situaciones de los sectores que fueron sensiblemente afectados por la pandemia de coronavirus.

Causi señaló que la EPE estuvo un 30 por ciento por debajo de la facturación habitual como consecuencia de la pandemia de coronavirus y admitió, además, que a falta del control habitual de medidores por parte del personal autorizado, la empresa tomó la decisión de realizar una facturación estimativa del consumo de energía.

“Le pedimos a las empresas que recibieron una factura con un consumo derivado de estimación y no estuvo funcionando, que se acerquen a nuestras sucursales para poder corregir el importe”, señaló Causi en LT8.

Fuente: La Capital

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