Robo de energía

La EPE verificó en Rosario que 20 lavaderos de autos estaban “con una conexión apócrifa”

Lo explicó el vocero de la empresa provincial que brinda el servicio, se trata de los locales ubicados por la avenida Pellegrini al 4100. Una de las personas fue multada con una cifra que supera los 6.000.000 de pesos. Piden que la población denuncie este tipo de hechos

El robo de energía eléctrica es un grave problema y la EPE efectuó un recorrido por la zona de negocios dedicados al servicio de limpieza de vehículos por avenida Pellegrini en Rosario, detectando que la mitad de los inspeccionados presentaban irregularidades en la utilización del servicio.

Ante lo ocurrido, el vocero de la empresa, Gerardo Giri, describió la situación: “Un 50 por ciento de la cantidad de lavaderos que verificamos, 40 en total, en el radio de Pellegrini, entre el 4100 al 5100, detectamos una conexión apócrifa del medidor o una directa al servicio de la luz. Nosotros hablamos siempre de medidores adulterados o conexiones directas”, remarcó.

Y posteriormente dio detalles de los pasos a seguir con los infractores: “La empresa tomó la decisión de hacer la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación para que tome cartas en el asunto y esto llegue a una decisión final. Que tenga una consecuencia y que la gente comience a tener conciencia de que la luz robada, primero le quita recursos a la empresa y segundo que se paga entre todos los santafesinos”, reflexionó.

También habló de la sanción que recibió uno de los propietarios: “Administrativamente y comercialmente, se realiza una multa con un consumo hacia atrás de un año, aproximadamente, con un promedio que se genera desde el momento de realizar el corte. Eso se factura, se pasa a la parte de legales y se intenta cobrarle a esta persona. En este caso son 6.600.000 pesos, que se estima fue lo robando”, detalló.

Finalmente, le hizo un pedido a la población: “Lo que le solicitamos a los vecinos es que ante una duda o una posible visualización de un robo, se realice la denuncia. Se puede hacer a través de la página web o al 0800, es anónimo y nos permite a nosotros, además de notar cuando hay un mayor consumo a la facturación que tenemos en alguna la zona, saber de un caso puntual para poder detectarlo y actuar”, afirmó Giri.

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