La Escuela 217 de Timbúes festejo el 75° aniversario de su edificio escolar

El acto organizado por las autoridades escolares y la colaboración de la Comuna de Timbues, se desarrolló el pasado viernes 16 de noviembre en el frente del edificio escolar.


Las paredes del la Escuela Primaria Nº 217 José María Cullen cumplieron 75 años y fue motivo de un reencuentro de vecinos que llegaron para acompañar a la comunidad educativa.

“En su esencia la escuela brinda como regalo la esperanza, para los que hoy están en ella es un lugar de encuentro y creación, para los que transitaron alguna vez por ella, los recuerdos de la escuela son como tatuajes en el alma. La historia de esta escuela es también la historia de la gente de este pueblo, un pueblo que cuida sus raíces, pero al mismo tiempo se abre a nuevos desafíos”, relató la Directora Lic. Sandra Carrara.

Por su parte Estela Cossia, ex docente de la institución, saludo a las autoridades por el festejo y destacó: “Hace 75 años no habrá sido tarea fácil inaugurar su propio edificio, pero con mucho esfuerzo la lograron, fue así entonces que se fue dejando el legado de conservarla y valorarla, hasta llegar a lo que hoy tenemos. Siempre habrá docentes, padres y alumnos comprometidos. Me siento orgullosa de haber pertenecido a ella”.

Por ultimo alumnos de séptimo grado realizaron un número artístico que finalizó con el nombre de la Escuela encendido en llamas. Docentes, padres, alumnos y ex alumnos de la Escuela Nº217 José María Cullen disfrutaron de un merecido festejo por los 75 años del edificio escolar.

Comentarios