La escuela “Juan Bautista Cabral”, de Ricardone, celebró su 125º aniversario y recibió una campana de regalo

Junto a una nueva bandera de ceremonia y placa declaratoria de interés, como donaciones, el senador departamental Armando Traferri se sumó a los festejos del establecimiento escolar


El acto celebratorio fue realizado el pasado viernes y contó con la presencia de vecinos, ex alumnos y docentes, además de la comunidad educativa actual y autoridades.

La escuela venía preparándose para ello desde el año anterior, y gracias a los aportes realizados por terceros fueron comprando los materiales “para pintar de gala el colegio”, destacaron sus directivos, quienes tuvieron un agradecimiento especial para el senador Armando Traferri, quien aportó varios subsidios.

Dentro del Plan de Fortalecimiento Institucional, se compraron las sillas que usaron para el SUM y así, poder ofrecer asientos en los actos que realizaba. Luego, a principio de año, el legislador otorgó otro aporte para la pintura del frente del colegio, según indicaron voceros de Traferri.

“Es increíble cómo algo tan simple como una campana puede estar tan cargado de sentimiento y recuerdos”, dijo Traferri refiriéndose a la campana que regaló en medio del acto. Tal pedido fue efectuado por la escuela, dijeron, porque la que tenían anteriormente estaba rota y para los directivos era un elemento simbólico que estaba desde su fundación.

Además, entregaron una placa de la copia del diploma Declaratorio de Interés por la Cámara de Senadores y una bandera de Ceremonia.

Comentarios