Gendarme asesinado

La ex esposa y el hijo entre los detenidos por el crimen del gendarme

En total hay cuatro personas arrestadas por el asesinato del segundo comandante de Gendarmería en la localidad de Roldán

Por el asesinato de Gustavo Elorrieta, el segundo comandante de Gendarmería cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el aljibe de un descampado de Roldán, hay cuatro personas detenidas según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras tareas investigativas se ordenaron las detenciones de Mercedes Encina F., ex esposa de Elorrieta, de su hijo Alex Antonio de 17 años, de Alex G. de 18 años y de M.L.F de 25. La audiencia imputativa para los mayores de edad está prevista para el próximo día martes, horario a confirmar.

Los roles de cada uno en el hecho investigado se reservan para la audiencia. En las próximas días se realizarán tareas investigativas complementarias que se expondrán en la audiencia imputativa, anticiparon desde el MPA.

El fiscal Adrián Spelta, de la unidad de Homicidios Dolosos, lleva adelante la investigación y ya acudió a la escena del crimen, en Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos. En el lugar también trabaja personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Gustavo Elorrieta tenía 42 años, vivía y trabajaba en Buenos Aires y había venido el pasado 10 de julio a Roldán para visitar a sus hijos de 11 y 17 años.

30