Policiales

La familia del colectivero asesinado en Rosario pide justicia: “Lo ejecutaron sin motivo”

La violencia extrema sigue presente en las calles de Rosario, en donde en la tarde del sábado acribillaron a balazos a César Roldán, conductor de la línea 116 de colectivos. Ante esto, su familia emitió un comunicado en el que desmiente las primeras versiones en relación a lo sucedido.

En un violento episodio, un conductor de la línea 116 del Transporte Urbano de Pasajeros fue víctima de un fatal ataque a balazos mientras desempeñaba sus funciones durante el sábado por la tarde. El suceso, marcado por al menos siete disparos, tuvo lugar en la intersección de Eva Perón y Cullen. Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida en relación con este crimen.

El trágico incidente ocurrió cuando al menos un individuo desconocido abordó el vehículo y disparó repetidamente al chofer, quien fue atacado de manera directa. Como parte de un acto violento, los agresores dejaron una nota en la escena del crimen, agravando aún más la gravedad de la situación.

Ante esto, y en medio del dolor, la esposa del hombre asesinado, emitió un comunicado en el que le reclama a las autoridades por no haberse hecho presentes y con un pedido conciso: “dejar en alto el buen nombre y honor de César Roldán y exigir justicia”.

“La familia de Cesar Roldan, papá de Juan Ignacio y Lisandro, esposo de Belén Torale, padre, hijo, amigo y queridisimo compañero, NO ES UNO MÁS”, muestra el encabezado del comunicado.

“Era un trabajador cumpliendo su jornada laboral, lo ejecutaron sin motivo”, refleja el escrito al que pudo acceder Telefe Rosario.

Por consiguiente, y con total contundencia, la familia aclaró: “Desmentimos de manera rotunda cualquier dicho malicioso, o vinculación con hechos ilícitos. Nuestra única intención, es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima”.
“Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público -salvo el fiscal de turno Dr. Bianchini- se hizo presente con la familia. Si se dio el pésame por redes sociales”, continuaron.

Finalmente, manifestaron: “A partir de aquí, cómo familia, nuestro trabajo será dejar en alto el buen nombre y honor de Cesar Roldán, y exigir a las autoridades justicia”. Asimismo, el oportuno aclarar, que el comunicado lleva la firma de Belén Torale, compañera de vida de César.