Durante el mes de marzo, se había realizad una campaña solidaria por parte de la familia para conseguir donantes de plaquetas y sangre. Sin embargo, aunque en ese momento resultó un acto positivo, hoy Luisina está pasando una situación grave, y su familia le pide esta vez a la comunidad, que recen por ella para su pronta recuperación.
Según se supo, por la mamá de la nena, hoy está estable pero con respirador medicada para encontrar el equilibrio en los valores de sangre. Sin embargo también afronta las quimios, con las cuales esperan que empiecen a reducir las células cancerígenas para que no sigan avanzando sobre los pulmones y el riñón.
Vale recordar, que Luisina había ido al médico con su mamá, en marzo del este año por un brote de alergia y tras varios estudios fue diagnosticada con Síndrome Mielodisplásico, a pocos días de esa visita.
El síndrome mielodisplásico puede evolucionar hasta convertirse en leucemia. Las transfusiones y los medicamentos pueden controlar los síntomas, en tanto que los medicamentos o los trasplantes de médula ósea pueden disminuir la necesidad de transfusiones y desacelerar o evitar la evolución hacia la leucemia.