Recicla tu Aceite

Firma de convenio con la empresa DH-SH y la Cámara de Comercio de San Lorenzo

La campaña “Recicla tu Aceite” que lleva adelante la empresa DH-SH, llegó a la Cámara de San Lorenzo. Ambas organizaciones firmaron un convenio para generar acciones de sensibilización con las empresas y la comunidad.


En el mes del Ambiente, la Cámara de Comercio de San Lorenzo y la empresa DH-SH firmaron un convenio para la realización de acciones conjuntas en pos del cuidado del ambiente y la sensibilización de la comunidad y las empresas.

La empresa DH-SH, emplazada en Capitán Bermúdez, lleva adelante desde hace 4 años la campaña “Recicla Tu Aceite” con la recolección del aceite usado de cocina y su acondicionamiento para la producción de biocombustibles.

La campaña lleva desarrollados 45 puntos verdes distribuidos, principalmente, en distintas localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos: San Lorenzo, ahora, cuenta con 8 puntos para que la comunidad pueda ir a depositar su aceite vegetal usado y la Cámara es uno de ellos.

Adrián Caramuto, presidente de la Cámara de Comercio de San Lorenzo, aseguró: “Es sumamente importante para nosotros acompañar y destacar la acción que una de nuestras empresas asociadas realiza, así como reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región. El reciclado del aceite impacta en forma positiva y directa en el cuidado del ambiente del que todos tenemos que ser parte”.

Por su lado, Claudio Mior, responsable del área comercial y logística de la campaña, confirmó que ya están trabajando en conjunto: “Realizamos una charla con los socios interesados en conocer la gestión del aceite usado de cocina y vamos a participar del programa para escuelas para llevar conciencia sobre la importancia de separar y reciclar este residuo para darle una nueva vida”. La empresa que cuenta con 20 años de experiencia en logística y saneamiento de la industria aceitera, lleva recolectadas y acondicionadas 3000 toneladas de aceite vegetal usado.

“Creemos que es fundamental el trabajo conjunto de incorporar contenidos en los programas que tiene la Cámara con escuelas porque la sensibilización es clave para generar conciencia desde una edad temprana para que los más jóvenes sean mutiplicadores dentro de sus grupos familiares”, concluyó Caramuto.

 

CÓMO SEPARAR EN FORMA SEGURA
PARA GRANDES GENERADORES:
Los grandes generadores son los establecimientos que producen este residuo en grandes cantidades como hoteles, restaurantes, deliverys de comidas, comedores, etc.

Si sos gran generador de aceite vegetal usado, tenés que saber que:
1. Hacemos entrega de un bidón limpio y correctamente identificado, y acordaremos una frecuencia de retiro y reposición. El servicio no tiene costo.
2. El aceite usado deberá volcarse, con la ayuda de un embudo, en el recipiente entregado por DH-SH.
3. Para evitar accidentes deben tomarse las precauciones necesarias: El aceite debe estar completamente frío, utilizar el atuendo adecuado para realizar la operación que cubra manos y vista, ayudarse con un embudo para evitar salpicaduras.
4. El aceite no debe mezclarse con agua ni contaminarse con otros líquidos o residuos sólidos.
5. Una vez que el bidón está lleno, nuestros recolectores lo retiran y entregan al comercio el certificado de tratamiento final de residuos no peligrosos.
6. Por último, se le hace entrega al comercio de un nuevo bidón, limpio e identificado, para que pueda continuar la recolección de una manera segura e higiénica.

PARA LA COMUNIDAD:
Si en tu casa ultilizás aceite vegetal para freír:
1.  Una vez utilizado el aceite, dejalo  enfriar.
2.  Luego, colocalo, con la ayuda de un embudo, en un recipiente plástico con tapa
que esté limpio y seco.
3. Conservá el recipiente de plástico con tapa, para seguir agregando aceite usado.
4. Una vez completo el recipiente, acercalo a tu punto verde más cercano para
completar el proceso.
5. También, podés buscar emprendedores que realicen jabones o velas con esta
materia prima para disponer responsablemente el residuo que generaste.
Más info sobre la campaña “Recicla Tu Aceite”:
https://instagram.com/reciclatuaceiteusado
https://www.facebook.com/reciclatuaceiteusadodecocina/

Reciclá tu Aceite

Comentarios