China

La foto viral que le costó el trabajo a un piloto de avión

El hombre fue suspendido de por vida por dejar entrar a una pasajera durante un vuelo en Asia.


Un piloto chino de la aerolínea Air Guilin no volverá a estar al mando de un avión nunca más. Es el castigo que ha recibido por haber dejado pasar a una pasajera a la cabina de la aeronave durante un vuelo que tuvo lugar el pasado mes de enero.

Quizás nadie se hubiese enterado de lo sucedido, pero la mujer subió una foto a la red social Weibo que iba acompañada de un texto en el que se podía leer “estoy muy agradecida al piloto¡muy ilusionada!

Un bloguero de aviación chino vio la foto en las redes sociales. El usuario analizó la imagen y descubrió que se trataba de un avión de Air Guilin. A raíz de esta situación, criticó a la aerolínea por haber permitido que esto sucediese, ya que supone una seria amenaza para el resto de pasajeros y tripulación. La mujer eliminó la foto de su perfil de Weibo, aunque no pudo evitar que se viralizara en poco tiempo.

Aeronave. De la empresa Air Guilin. (Foto: airguilin.com).

Aeronave. De la empresa Air Guilin. (Foto: airguilin.com).

Desde la aerolínea han confirmado que el incidente tuvo lugar el pasado 4 de enero durante un vuelo que cubría la ruta entre Guilin y Yangzhou.

En un comunicado emitido el pasado lunes, la compañía aclaró que el piloto ha sido suspendido por vida por haber violado las normas de aviación civil. Por otro lado, el resto de la tripulación ha sido suspendida de forma indefinida hasta que se aclare lo sucedido.

Vuelo. Cubría la ruta entre Guilin y Yangzhou.  (Foto: captura de pantalla Google Maps).

Vuelo. Cubría la ruta entre Guilin y Yangzhou. (Foto: captura de pantalla Google Maps).

En el escrito, la aerolínea explicó que tienen “tolerancia cero hacia cualquier tipo de acto irresponsable y poco profesional que pueda poner en peligro la seguridad en el aire. Seguiremos de forma rigurosa nuestras directrices para evitar incidentes como este en el futuro”.

Además, han aclarado a los medios locales que cada aerolínea tiene sus propias normas y que si el piloto busca trabajo en otra compañía dependerá de ésta si lo dejan trabajar o no.

La mujer ha sido identificada como una estudiante de la Guilin Tourism University que quiere ser azafata. No trascendió si estaba vinculada de alguna manera al piloto. Según el diario Global Times, ella también tendrá que pagar una multa y podría ser detenida durante cinco días.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios