La “Fútbolciencia” llegó a la región e hizo pie en Puerto General San Martín

Se creador, el científico Claudio Fernández, expuso sus conocimientos ante un nutrido grupo de estudiantes. Estuvieron, incluso, diputados nacionales


El disertante, Claudio Fernández (segundo desde la izquierda), junto al intendente puertense, concejales y diputados nacionales.

Esta mañana, el científico Claudio Fernández realizó una exposición sobre “Fútbolciencia”, un proyecto que está generando muy buenos resultados.

El expositor, director del Instituto Max Planck de Rosario, fue recibido por el intendente Carlos De Grandis, y la disertación se realizó en el auditorio del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho.

Además de una nutrida concurrencia de estudiantes (escuelas nº 328 y 3134) y deportistas, se hicieron presentes los diputados nacionales Alejandro Ramos y Alejandra Rodenas, y los concejales Juan Manuel De Grandis, y Sonia Grassano, entre otras autoridades.

“Fútbolciencia” intenta demostrar como se aplican las leyes científicas universales en el deporte, en particular en el fútbol.

Por ello habló de esta disciplina y desde ese lugar cómo acercarles la ciencia.

“Lo que buscamos es que el joven, del nivel medio de educación y a los que están dedicados nuestros esfuerzos, se acerquen a la ciencia través de la desmitificación del rol del científico, y usando como instrumento el deporte, más específicamente, el fútbol”, sintetizó Fernández acerca de su rol y el tenor de su conferencias.

Comentarios