Entretenimiento

La generación Z ha abierto una nueva forma de entender el entretenimiento

La generación Z ha abierto una nueva forma de entender el entretenimiento

El mundo del entretenimiento consta de numerosas facetas variadas. En un mundo cada vez más digital y conectado, orientado hacia el panorama en línea, es difícil hallar medallas idénticas. Así, la diversificación de contenidos y productos ha constituido, para los usuarios, una novedosa forma de emplear el tiempo libre, cultivar aficiones o simplemente dedicar
algunas horas al esparcimiento. Para entenderlo mejor: si antes había escasas opciones, sin remontarnos demasiado atrás en el tiempo, actualmente el abanico de elecciones es hermoso, extenso y frondoso. Y para todas las edades: online hay espacio para todos.

Es evidente que los más jóvenes están particularmente involucrados en este nuevo panorama del entretenimiento: los miembros de la Generación Z y Alpha son actualmente los principales actores en el escenario del ocio digital, tanto porque son los protagonistas activos de los mercados como porque son los principales inspiradores detrás de las nuevas tendencias. Una generación que, como nunca, es diversa, peculiar y rompe con los moldes establecidos. Menos apegada a las apariencias en comparación con la generación inmediatamente anterior, la de los Millennials. Por lo tanto, mucho menos vinculada a las tendencias de antaño y más cercana a otras que, en cambio, se convierten en tendencia gracias a esta generación.

Así pues, un entretenimiento que descarta definitivamente la televisión tradicional y las radios tal como se concebían en el pasado, y premia a los servicios de streaming, los podcasts y los audiolibros, lo digital frente a lo físico. Una generación que, con razón, vive más de hologramas que de vida real, más de realidad virtual que de realidad tangible.

La generación de Twitch y beReal, y del comercio electrónico también es la generación que ha
“aparcado” las consolas y los videojuegos, y que ha optado por formas alternativas de ocio, como los casinos online, muy populares entre los más jóvenes de Argentina, en particular entre aquellos en el rango de edad de 18 a 25 años.

La relación entre las nuevas generaciones, como la Generación Z, y las plataformas de casinos online es bastante interesante y evoluciona rápidamente. Por un lado, estas generaciones han crecido con la tecnología digital y están acostumbradas a usar dispositivos electrónicos y conectarse a Internet para una amplia variedad de actividades, incluido el entretenimiento. Por lo tanto, es natural que se sientan atraídos por las plataformas de juegos en línea, ya que estas ofrecen una experiencia de juego conveniente y accesible en cualquier momento y lugar. Por otro lado, las plataformas de casinos online se han adaptado y evolucionado para satisfacer las preferencias y necesidades específicas de estas generaciones.

Esto incluye el uso de gráficos y animaciones de alta calidad, opciones de juego en vivo con crupieres reales y la incorporación de elementos de gamificación y redes sociales La situación ha cambiado completamente en comparación con hace unos años y está destinada a cambiar aún más. En estos nuevos hábitos, un papel decisivo lo ha desempeñado,
sin lugar a dudas, el Covid-19. Este, en una etapa crucial para el crecimiento de los más jóvenes, ha obligado a todos a un cambio de ritmo increíble e impredecible hasta hace poco tiempo. Ahora es así y difícilmente la situación cambiará. Más bien, es probable que evolucione. Hacia un futuro que, para esta generación y todas las demás, se vislumbra cada vez más distinto.

5