Violencia de género

La golpearon y escondieron debajo de una cama: pide que no suelten al agresor

Maru Díaz, la sanlorencina brutalmente atacada por su pareja Juan José Borda, pide que la acompañen a la manifestación del lunes en Tribunales para que Fiscalía no modifique la carátula: de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa a lesiones leves agravadas.


María José Díaz, la sanlorencina de 27 años que el pasado 27 de octubre fue brutalmente golpeada por su pareja, envuelta en sábanas y escondida debajo de una cama cual atacante termina de consumar un femicidio, pide que la acompañen el próximo lunes a las 10 a una manifestación frente a Tribunales de San Lorenzo, para solicitar que Fiscalía no modifique la carátula de la causa.

En la audiencia imputativa del 3 de noviembre, a Juan José Borda le atribuyeron el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en el contexto de violencia de género. «El fiscal quiere cambiarlo a lesiones leves agravadas. Necesito ayuda para que este asesino no quede en libertad, porque va a querer terminar lo que no pudo hacer antes», expresó Maru.

En la casa de la mujer en Perdriel al 600, Borda golpeó con un velador en la cabeza a Maru. La siguió agrediendo a golpes de puños, patadas y pisotones en la cabeza. La dejó inconsciente y cuando se aprestaba a esconderla entre sábanas debajo de la cama, apareció el hijito de 6 años de ambos y preguntó qué había pasado con su madre.

«Tu mamá está muerta», aseguró el fiscal Leandro Lucente que le dijo Borda a su hijo. «Me envolvió en sábanas y me escondió debajo de la cama. Mi hija me encontró convulsionando y me salvó la vida», reconoció Maru.

La escala penal por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa oscila entre los 10 y 15 años de prisión, coincidieron el fiscal Lucente y el juez Eugenio Romanini. «La próxima audiencia está convocada para el 25 de febrero», apuntó Gabriel Filippini, uno de los abogados de la víctima junto a la doctora María Laura Maderna.

Comentarios