Interna

La guerra Rossi Perotti que incomoda al Peronismo de San Lorenzo

El presidente decidió echar a Agustín Rossi de la cartera de Defensa luego de que el dirigente santafesino cierre una alianza con Armando Traferri para enfrentar al gobernador Omar Perotti en las elecciones PASO del mes de septiembre. Estalla la interna en San Lorenzo.


Las esquirlas de la guerra entre el gobernador Omar Perotti y el ex Ministro de Defensa Agustín Rossi destrozan lo poco que quedaba del partido Peronismo en la ciudad de San Lorenzo.

El presidente del partido en la actualidad es el sanlorencino Gonzalo Del Pino, dirigente sin recorrido ni experiencia para poder liderar la interna partidaria más feroz desde que el traferrismo dejara el gobierno local en 2007. Para meterle un condimento más se inscribieron para participar de las elecciones PASO dentro del Peronismo dos ex funcionarios del riñón del oficialismo sanlorencino que lidera el intendente Leonardo Raimundo, Eduardo Ros y Esteban Arico.

Eduardo Ros es actual concejal de la ciudad luego de ganar su banca en 2017 en la lista del espacio de Raimundo. En 2019 Ros decidió acordar con el senador del departamento Armando Traferri para romper con el raimundismo y enfrentarlo en 2019 como candidato a intendente, Ros consolido con su candidatura una de las peores derrotas de la oposición desde 1983, sacando menos votos que Monica de la Quintana en 2007.  Ros ya sin posibilidades de esconder su acuerdo con el senador presentó una lista para competir dentro de la interna del Peronismo sanlorencino dejando a las autoridades partidarias del PJ en ridículo, ya que muchos de ellos recorrían las radios fm locales tirando misiles permanentes contra Ros asegurando que era socio del narcotráfico entre otras acusaciones gravísimas sin pruebas. El concejal “Radical” deberá aprender la marchita peronista para poder disimular su ambición y continuar disfrutando de la mieles que regalan los ingresos económicos estables de la función pública.

Otro de los postulantes a jugar en la interna del Peronismo es el ex Secretario de Coordinación del gobierno de San Lorenzo Esteban Arico, dirigente que fue públicamente repudiado con un comunicado del partido firmado por su presidente Del Pino que aseguraban que no permitirían que se dirima una interna del raimundismo dentro del PJ gritando que iban a pedir la descalificación partidaria de Arico, por supuesto nada de esto sucedió y el ex funcionario municipal participará de la interna dejando en ridículo nuevamente a las autoridades “testimoniales” del Peronismo sanlorencino.

De las PASO también participara Romina Nebreda, candidata impulsada por el Rossismo (espacio que hasta ayer era kirchnerismo) que en la ciudad tiene como referentes al clan familiar Cerdera. Antonio “Tony” Cerdera es – por lo menos hasta ayer – funcionario nacional en los astilleros del estado Tandanor, puesto en ese lugar por el ex Ministro de Defensa Agustín Rossi. Su hijo Martín Cerdera es concejal en la ciudad de San Lorenzo luego de ganar las internas del PJ en 2017 con un acuerdo con el senador Traferri. Los Cerderas son dirigentes que encontraron siempre un lugar en el estado donde recostarse, “Tony” es planta permanente de la Secretaria de Trabajo de Santa Fe puesto que lo espera para cuando termine su aventura en los astilleros del estado. En está elección “los Cerdera” vuelven a cerrar un acuerdo con el espacio que lidera Traferri.

Nuevamente y como es costumbre los dirigentes históricos del Peronismo dirimen sus internas destrozando la imagen de aquellos que deciden involucrarse en la carrera política, Del Pino y Cerdera deberán aprender antes de declarar contra algún dirigente o contra alguna política pública que son parte de un movimiento que tienen como principio rector estar en el poder sin importar cuanto barro o “sangre” quede en el camino, bienvenidos a la realidad.

Comentarios