Puerto San Martín

La historia de Luis, el yacaré negro que descubrieron trabajadores de Terminal 6

Empleados de T6 hallaron al reptil y dieron aviso a la reserva Mundo Aparte para el correspondiente rescate. Le pusieron nombre y se trata de una especie muy poco habitual de hallar en la región, ya que es más común verlos en la zona de Corrientes.


La reserva Mundo Aparte rescató en Puerto San Martín a otro yacaré negro, una especie muy poco habitual de encontrar en esta región, ya que es más común verlos en la zona de Corrientes.

Y llama más la atención porque es el tercero que aparece en estas costas, algo que definitivamente no es casualidad. La bajante y los incendios en las islas, son las causas de éstas apariciones.

Este yacaré fue apodado Luis, nombre con el que bautizaron al animal los trabajadores de Terminal 6 de Puerto San Martín, que fueron quienes lo vieron y dieron aviso a Mundo Aparte. Cómo todos los reptiles, ya se está preparando para invernar.

Franco Peruggino, de reserva Mundo Aparte, comentó que “es un animal que esta época tiene muy poca actividad, están medio aletargados, preparándose para hibernar y, por lo tanto, ofrecen menos resistencia y son más fáciles de manejar. Tiene una amputación en una pata, pero es una herida vieja y aparentemente una lesión en un ojo”.

Luis, permanecerá en la reserva casi con seguridad todo el invierno, y cuando reciba el alta médica será devuelto a su hábitat natural.

Comentarios