Entrega controlada

La historia detrás de dos estafadores detenidos en pleno centro de San Lorenzo

Una mujer de 63 años de Puerto San Martín se dio cuenta de que la estaban estafando con la venta de un lote. Hizo la denuncia en Fiscalía y se pactó una estrategia para que caigan los dos delincuentes. El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal.


Una mujer de 63 años de Puerto San Martín se dio cuenta de que la estaban estafando. Un delincuente de San Lorenzo y otro de Baigorria se hacían pasar por asesores inmobiliarios y la convencieron de entregar una seña por un lote que -según averiguó luego la víctima- no estaba a la venta. Una denuncia en Fiscalía activó una estrategia de «entrega controlada» de otra cifra de dinero en efectivo para que caigan los estafadores. El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal frente al Banco de Santa Fe.

El fiscal Maximiliano Nicosia ordenó el pasado viernes tareas investigativas de acuerdo a una denuncia hecha en el Centro Territorial de Denuncias de Granadero Baigorria por parte de Clara Berta G., la mujer de Puerto San Martín que refirió haber entregado 130 mil pesos a un hombre de nombre Brian Sánchez, quien dijo ser asesor de venta de la inmobiliaria Ericrimar, por seña de un terreno en la ciudad de San Lorenzo.

En la denuncia, Clara añadió que había establecido que el lunes abonaría el resto del dinero, siendo 500 mil pesos. Afirmó que fue victima de estafa ya que pudo averiguar que los lotes referidos no estaban a la venta, por lo que autorizó a Fiscalía a realizar una medida de «entrega controlada», entre denunciante y denunciado.

Tras negociaciones telefónicas se pautó que el lunes a las 10 horas en San Martín y Urquiza, frente al Banco de Santa Fe, el encuentro donde Clara haría entrega del dinero al sujeto. Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal se apostaron en lugares estratégicos, mientras que la mujer aguardaba dentro de la entidad bancaria.

Los sindicados estafadores se movilizaban en un Chevrolet Corsa de color blanco. Lo estacionaron por avenida San Martín frente al local de Musimundo, al lado del Banco de Santa Fe. Del auto descendió quien viajaba como acompañante, portando una carpeta color marrón. Se dirigió al ingreso del banco, Clara salió hacia la vereda y le hizo entrega del dinero marcado: varios fajos de billetes totalizando 500 mil pesos.

El estafador colocó el dinero dentro de la carpeta de color marrón y en ese momento efectivos policiales se identificaron y detuvieron al estafador que estaba en la vereda y al otro que lo esperaba en el auto. Fueron identificados como Emanuel Ramón David F., de 24 años y oriundo de Granadero Baigorria, y Félix Rubén G. de 49 años y domiciliado en San Lorenzo.

La AIC convocó a dos testigos y procedió a la apertura de la carpeta de color marrón que poseía Emanuel F., descubriendo varios fajos de dinero, que coincidían con las fotos de los billetes que se habían tomado previamente.

Detuvieron a los dos estafadores y secuestraron el Chevrolet Corsa. El fiscal Nicosia ordenó que se le formule causa judicial por el delito de estafa y serán imputados en las próximas horas.

Comentarios