En las últimas horas salió a la luz un dato que estremece a los fánáticos del mundo: la Copa del Mundo que Lionel Messi tiene en sus manos durante un pasaje de los festejos en el estadio Lusail de Qatar, luego de la final ante Francia, es trucha. Increíble pero real. El trofeo apócrifo es el que el rosarino tiene en sus manos en la imagen que subió a su cuenta de Instagram y que se convirtió, según datos confirmados por el propio Mark Zuckerberg, en la más likeada de la historia de esta red social con más de 74 millones de me gusta.
Quienes revelaron la historia fueron Paula y Manuel, una pareja oriunda de La Plata que viajó a ver el Mundial en Qatar. Llevaron una copa con dimensiones y pesos idénticos a la orignal. Dicen que es tan parecido al trofeo de la Fifa que incluso les costó hacerlo ingresar al estadio.
“La copa ingresó tres veces al campo de juego. La primera vez la entraron familiares de Leandro Paredes, que nos la pidieron para sacarse fotos. Me acuerdo que pasaban los jugadores y les decíamos ‘por favor si ven una copa que no es la original tráiganla para acá porque es nuestra'”, rememoró Manuel.
Era tanto el desborde de alegría que la Copa trucha pasaba de mano en mano. “Cuando todo se tranquilizó un poco empezamos a ver fotos del recorrido que había tenido la copa en el campo de juego. Hasta que comprobamos que había llegado a las manos de Messi y es la copa que Leo levanta en la foto que se convirtió en la más likeada del mundo”, detalló el hombre.
Este relato fue ratificado por la familia de Di María, que confirmó que se sacó fotos con la copa verdadera en el momento en que Messi se paseaba en andas del Kun Agüero con el trofeo apócrifo. El propio Di María tuvo una charla con el capitán en el campo de juego sobre esta curiosidad, algo que incluso se puede ver por TV y en fotos. “Leo estaba en andas con la copa y a la vez yo tenía la copa en la mano, no entendía nada. Pero los de la seguridad de la Fifa estaban al lado mío, no se me despegaban. Y me dicen ‘aquella copa es falsa, por eso estamos al lado tuyo’”. Hay, incluso, una imagen de TV que muestra que en un momento ambos trofeos estuvieron a pocos centímetros de distancia.
Mirá también
Las semifinales de la Liga Sanlorencina en marchaLa pareja platense dueña de la ahora famosa Copa falsa señaló que hay distintos detalles en la base del trofeo que permiten diferenciar uno de otro. Así pudieron comprobar que Antonela Roccuzzo y los hijos de Messi fueron uno de los tantos que sacaron fotos con su Copa. La Copa trucha tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Tardaron seis meses en hacerla.