Polémica

La Iglesia tomó distancia rápidamente de las afirmaciones de Leda

El Arzobispado de Rosario emitió un comunicado para dejar en claro que está en desacuerdo con las declaraciones de la «sanadora» sanlorencina, quien aseguró en Chile que el origen del cáncer es "la falta de perdón".


El Arzobispado de Rosario salió a desmarcarse rápidamente de las declaraciones realizadas por la sanlorencina Leda Bergonzi en la prensa chilena, quien afirmó que el origen del cáncer está vinculado a la falta de perdón por parte de quienes lo padecen.

«La visión cristiana del hombre considera la unidad bio-síquico-espiritual, reconociendo la existencia de enfermedades espirituales que pueden afectar lo psíquico o lo orgánico. Sin embargo, el Arzobispado enfatiza que esta perspectiva no respalda la afirmación de la señora Bergonzi sobre la causa del cáncer. Haciendo eco de las enseñanzas del Papa Ratzinger, la fe se relaciona con la inteligencia, y la ciencia actualmente indica que no existe una única causa para el cáncer, mucho menos de carácter puramente emocional», señala el comunicado que lleva la firma  del vicario general, monseñor Emilio Cardarelli.

«De acuerdo con el comunicado, las afirmaciones de la señora Bergonzi sobre el origen del cáncer son de su responsabilidad exclusiva y no reflejan la enseñanza de la Iglesia en este tema», enfatiza en otro tramo.

«Por último, el Arzobispado desea expresar su solidaridad y cercanía con aquellos que puedan haberse sentido afectados por estas declaraciones, reconociendo la sensibilidad del tema. El Arzobispado de Rosario busca aclarar su postura y desvincularse de las afirmaciones hechas por la señora Bergonzi, reafirmando su compromiso con una visión equilibrada entre la fe y el conocimiento científico en asuntos delicados como la salud y la enfermedad», cierra, con contundencia.

¿Qué dijo Leda?

Leda Bergonzi, la mujer sanlorencina que en los últimos meses se convirtió en un fenómeno de alcance internacional al mostrar poderes sanadores que congregan a miles de creyentes, aseguró en Chile que el cáncer es principalmente «emocional» y su enfoque radica en sanar el interior de los afectados.

Comentarios