Visita a Puerto San Martín

La Iglesia y el Papa Francisco preocupados por la merma en la producción de biodiesel

Alerta por la desobligación a las petroleras para cortar el gas oil con biocombustible. Ello generaría, irremediablemente, la pérdida de puestos de trabajo


La preocupación del empresariado en torno a que se reduzca el corte obligatorio de biodiesel en el gas oil, finalmente comenzó a operar desde hoy con una resolución que emitió la Secretaría de Energía, órgano dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.

Es que la norma estableció un mínimo de 5 por ciento en esa mezcla, pero ya no del 10′ que rigió hasta ayer.

Los industriales venían adelantando que de prosperar tal propuesta, mermará el ritmo de producción y acarrearía más problemas financieros al sector, con una posible consecuencia en el recorte de puestos de empleo.

Como un intento por evitar lo inevitable, cargado de fe y esperanza, el directorio de la firma Explora, cuya planta está radicada en Puerto San Lorenzo, solicitó al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, una bendición.

El sacerdote lo hizo en persona y para eso visitó las instalaciones el pasado lunes. Además de la bendición y una oración, se refirió a la preocupación de la Iglesia Católica ante semejante temática y citó hasta el Papa Francisco.

“El Papa Francisco y la Doctrina de la Iglesia siempre destacaron la importancia del empleo digno para el desarrollo de los seres humanos y de sus familias”, dijo.

Recordó la preocupación que había señalado la Conferencia Episcopal Argentina porque el proyecto de ley de biocombustibles en Diputados (reduce del 10 al 5 por ciento la mezcla de biodiesel en el gas oil y del 12 al 9 por ciento de bioetanol, en las naftas) contradice lineamientos del Acuerdo de París.

Comentarios