190.000.000 millones

La impactante y multimillonaria flota del senador Armando Traferri

El senador dedicó años para construir poder político y económico. Tras perder la banca en 2007 armó una empresa constructora que con los años acumuló trabajos por todas la región


Mercedes Benz GLA uno de los autos del senador

Armando «Pipi» Traferri es sin lugar a dudas uno de los dirigentes políticos más influyentes de todo el Cordón Industrial de los últimos 30 años. «El Pipi» tal como lo conocen en todos los rincones del departamento San Lorenzo atraviesa por estas horas su peor momento político y judicial.

Traferri con el presidente en el lanzamiento de la hidrovía posando para una foto

Traferri en 2007 perdió la banca de senador provincial en la misma elección que su mujer, Monica de la Quintana perdía la intendencia de la ciudad de San Lorenzo, producto de quedar ambos desvinculados de la política «el Pipi» fundó una empresa constructora para lograr capitalizar sus contactos en las diferentes comunas y municipios de la región, fueron años muy difíciles, la peregrinación de Traferri por los bancos del micro centro de San Lorenzo para cubrir los descubiertos era una moneda corriente y la falta de trabajo lo tenía contra las cuerdas. Monica de la Quintana por aquellas épocas era sostén de familia ya que cobraba un sueldo de la cámara de senadores como empleada de planta permanente, en la actualidad tiene el cargo de jefe de división con un salario bruto de 170 mil pesos y no tiene la obligación de presentarse a trabajar.

Luego de cuatro años en las elecciones de 2011 Traferri logró volver a la senaduría provincial cambiando su suerte y la de su empresa. Traferri decidió transformar su empresa en una sociedad anónima el 20 de noviembre de 2011 con dirección en la oficina que el senador tiene en la ciudad de San Lorenzo General López 2679, esto fue realizado a pocos meses de ganar la elección. Entre las inscripciones legales la sociedad está habilitado para realizar «MOVIMIENTO DE SUELOS Y PREPARACIÓN DE TERRENOS PARA OBRAS (INCLUYE EL DRENAJE, EXCAVACIÓN DE ZANJAS PARA CONSTRUCCIONES DIVERSAS, EL DESPEJE DE CAPAS SUPERFICIALES NO CONTAMINADAS, MOVIMIENTOS DE TIERRAS PARA HACER TERRAPLENES O DESMONTES PREVIOS A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS, CARRETERAS, AUTOPISTAS, FFCC, ETC.)» «ALQUILER DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA CIVIL, SIN OPERARIOS (INCLUYE EL ALQUILER DE ANDAMIOS SIN MONTAJE NI DESMANTELAMIENTO)» «SERVICIO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS N.C.P. (INCLUYE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA REFRIGERADA Y TRANSPORTE PESADO)». Hoy y tal como se describe en la web de la empresa dogma-ingenieria.com la flota de equipos es impactante para los pocos años de trayectoria.

«La flota del senador»

Traferri conduce un Mercedes Benz GLA valuado en aproximadamente 8.5 millones de pesos y su mujer Monica de la Quintana hace lo propio en uno similar, sumado los dos vehículos la pareja ostenta 20 millones de pesos para circular por las calles de la región.

Si se suman los equipos que el senador tiene en su empresa constructora tiene un capital que ronda según las estimaciones en uno 183 millones de pesos en vehículos. La cuenta surge de sacar el valor a nuevo y restando el 30% por el uso de todos los equipos informados por la empresa en su sitio oficial: dos motoniveladoras, una CAT 140H y una Champion 740 AV, dos retro-excavadoras con Pala Caterpillar 416E, una 4×4 y otra 4×2, tres unidades Ford 1722 equipadas con bateas de 29 m3, una Excavadora Hyundai Robex 320 LC-7 y una Hyundai Robex 210 LC-7 ambas sobre oruga que son informadas en el sitio oficial de la empresa.

El galpon de la empresa de Traferri en Ricardone

Si se suman todos los vehículos el total de la flota del senador ascendería aproximadamente a más de 190.000.000 pesos

Comentarios